Webs para descargar subtítulos

Los subtítulos, esa suerte de epígrafe cambiante para las imágenes vivas que se van sucediendo en la pantalla, son de vital importancia para lograr una comprensión, y por ende, un disfrute pleno del material audiovisual a consumir. Podríamos decir que la principal de bondad de estos, es permitirnos disfrutar de una película, serie, o documental, en su formato auditivo original sin doblajes que adulteren la obra tal cual fuera concebida.

Con la idea de ofrecer a nuestros lectores un resumen pormenorizado sobre algunas de las tantas opciones que nos ofrece la web, indagamos en diecisiete sitios para descarga de subtítulos. Esto fue lo que encontramos.

Yify

Podemos decir que en este caso, el adagio de: “La primera impresión es la que cuenta” se cumple a la perfección, ya que, ni bien ingresamos nos encontramos con una elegante interfaz diseñada con muy buen gusto. Yify, por ser un sitio exclusivo de películas, se ha esmerado en trasmitir la “sensación de cine” a través de su portal. Con un fondo oscuro, los estrenos que nos muestra al ingresar parecieran emular esos wallpapers tenuemente iluminados que adornan los pasillos de las salas de cines; podemos sentir que estamos en el lugar correcto. Si nos deslizamos hacia abajo, la página nos mostrará las películas cuyos subtítulos han sido agregados recientemente como así también una lista de las más populares. También una sección de géneros y otra de idiomas, tan amplia que hasta incluye el esperanto (!)

Sobre estas carteleras, se muestra amplio y visible el buscador que nos lleva a la película deseada. Tipeamos, por ejemplo: Eternal sunshine of a spotless mind (“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”) y nos dirige inmediatamente a una completa y prolija descripción de la película incluida su sinopsis. Allí encontramos también la lista de subtítulos disponibles con su correspondiente link de descarga que funcionan a la perfección. Dicha lista incluye idiomas como: árabe, portugués brasilero, búlgaro, chino, danés, inglés, español, francés, y muchos más. Muy recomendable.

Subscene

Con una interfaz un poco más modesta, también representa una excelente opción si hablamos de bajar subtítulos de películas. A diferencia de Yify, cuenta con la posibilidad de registrarse en la página para participar de foros como así también para subir subtítulos. En el caso puntual de la descarga de subtítulos, se realiza sin problemas en un archivo comprimido. Cada idioma nos ofrece hasta treinta links diferentes de descarga. La interfaz brinda pequeños detalles como la posibilidad de ser usada con el “Dark theme” que no es otra cosa que el fondo negro.

Open subtitles

Esta web nos recibe con su interfaz prolija y parca, que en modo aleatorio van cambiando la imagen de fondo trascurridas ciertas horas. Es un sitio muy completo, nos ofrece subtítulos para películas, series, y TV shows. Con una enorme variedad de idiomas para los subtítulos, si elegimos, por ejemplo “español”, podemos acceder a todos los archivos subidos hasta la fecha que pueden ser descargados con facilidad. Como en tantas otras webs, te permite la posibilidad (pago mediante) de convertirte en miembro VIP y acceder a mayores beneficios.

Argeteam.net

Tal cual muestra el portal Argenteam, se trata de un sitio del cual podemos bajar subtítulos de series como películas. Algunas particularidades: cuando clickeas en la película elegida, supongamos “Awake” (2021), nos ofrece un breve reseña y además una pestaña de “Ver ahora en ultra HD” que no funciona, ya que nos dirige invariablemente, sea la película o serie que sea, a “Error not found”. Los subtítulos se descargan sin problema, eso sí, no nos brinda un detalle sobre qué tipo de subtitulado es (español o latinoamericano, por ejemplo)

Subtitulamos.tv

Dedicada exclusivamente a series, nos recibe con su buscador y su concept visual de interfaz que –en especial por su ícono- puede llegar a guardar cierta familiaridad con alguna app mundialmente conocida. Su menú de subidas, ediciones, traducciones, y resincronizaciones se encuentra actualizado constantemente. Las versiones disponibles de subtítulos para bajar son: English, Español (España), Español (Latinoamérica).

Subswiki

En el caso de Subswiki podemos decir que pertenece a ese tipo web en las cuales, si bien lo visual no conquista (ausencia de portadas de las películas y de un diseño moderno en general) su interfaz genérica a manera de simple catálogo brinda orden y claridad de búsqueda. Podemos encontrar subtítulos de diferentes capítulos de series y películas para ser bajados, en general, en español, y en particular y dependiendo la disponibilidad, de España o Latinoamericano.

Podnapisi.net

Otro sitio que, sin más protocolo, presentación, ni ostentación de una interfaz pretenciosa, nos recibe con la lista de los “Últimos subtítulos subidos”. Las pequeñas banderas que podemos ver, nos indican que nuestras posibilidades aquí se limitan al binomio: inglés-español. Las descargas se realizan sin ningún problema. Esta web nos brinda además información sobre los subtítulos más descargados, mejor calificados, y más comentados. El diseño del portal es anónimo y edisoniano a la vez: “Desarrollado por la electricidad”.

Tusubtítulo.com

Bajo el lema de “Difunde tu cultura”, Tu subtítulo nos brinda un sitio donde descargar los subtítulos en inglés o español de diferentes series. Una vez que ingresamos a la serie que nos interesa, también accedemos a la sección habilitada para comentarios de usuarios. Por momentos, resulta divertido y enriquecedor leerlos.

Deja una respuesta