Los mejores reproductores para ver películas y series en Windows, Mac y móvil

Existen muchos reproductores para ver películas y series que aceptan y reproducen múltiples formatos. De este modo, los usuarios pueden acceder a sus contenidos favoritos desde casi cualquier dispositivo. Pero a cambio, muchos de esos reproductores sacrifican su calidad y a menudo la eficiencia.

Sin embargo, también existen algunos que conservan su calidad y eficiencia, además de ofrecer su reproducción en diferentes dispositivos. Quizás haya uno que otro que tenga publicidad o sea pago, pero ¡valen la pena porque son los mejores!

Algunos, incluso, te permitirán hacer más cosas que solo reproducir videos. Otros permiten realizar descargas y otras funciones útiles para disfrutar de una gran experiencia audiovisual.

Los 10 mejores reproductores para ver películas y series

Aquí, hay un top con 10 excelentes reproductores para ver películas y series desde tu ordenador Windows, tu smartphone o tu Mac:

1. VLC Media Player

Este reproductor es probablemente el mejor del mercado, pues es de alta calidad y de gran eficiencia. Puede que hayas escuchado de él, ya que es muy famoso por su utilidad y funciones. Ha estado en la cima de casi cualquier top relacionado, gracias a su increíble utilidad y capacidad multiplataforma.

Además de ver cualquier video desde cualquier dispositivo con VLC, puedes verlo en alta definición ¡E incluso 4k! El equipo que desarrolló este programa es VideoLAN, quienes están constantemente actualizándolo para mayor eficiencia.

Entre los reproductores para ver películas y series que podrías buscar, esta debe ser tu primera opción. Y no te preocupes, porque ¡Es gratis! Además, podrías descargar subtítulos de series en español e incluirlos en este reproductor sin ningún problema.

No contiene anuncios y su interfaz es bastante simple para mayor comodidad. Y si te gustan los streamings, podrás verlos tranquilamente desde tu teléfono o computadora gracias a VLC. Para ser más específico, algunos de los sistemas operativos donde puedes instalarlo son:

  • Linux
  • Windows
  • Mac
  • iOS
  • Android
  • BSD
  • Solaris

2. DivX Player

Este programa es otra excelente opción si buscas reproductores para ver películas y series, aunque también puede reproducir cualquier otro vídeo. De hecho, puedes ver tus contenidos favoritos en cualquier formato, pues posee una gran compatibilidad.

Como es de esperarse, este programa también es compatible con el formato creado por la empresa con el mismo nombre. El mismo consiste en la compresión de videos para disminuir su peso, pero conservar su calidad y definición. Incluso, puedes agregar subtítulos a tus pelis o series si lo necesitas.

Otra característica muy atractiva de DivX Player es su versión Pro. En la misma, tendrás acceso a opciones y ajustes especiales que normalmente no poseen muchos reproductores para ver películas y series. Por supuesto, esta versión es paga ¡Pero tranquilo! Aún puedes optar por la versión gratuita.

En ambas versiones encontrarás filtros de video y también ajustes de audio. Si adquieres este programa gratis, aparecerán algunas publicidades no muy invasivas. Pero si prefieres deshacerte de ellas, puedes adquirir la versión paga libre de anuncios.

3. KMPlayer

KMPlayer es un reproductor multiplataforma con grandes cualidades, que seguro harán que consideres descargarlo para tu computadora o smartphone. Sí, así es, está disponible para ordenadores con sistema operativo Windows y Mac. Incluso puedes descargar la app gratis para tu teléfono y disfrutar la experiencia

Pero ¿Qué experiencia ofrece? Bueno, con él podrás poner a correr todo tipo de videos en alta definición, incluso en 4k y 8k. Por ello, es de los reproductores para ver películas y series desde el smartphone que más se usa actualmente. Incluso, puedes incorporar videos en 3D y disfrutar una experiencia inmersiva.

¡No te preocupes por el precio, porque es gratis! Y no colocará anuncios cuando estés reproduciendo tu película o serie para no interrumpirte. Incluso, podrías implementar subtítulos a la par de la reproducción si lo amerita.

El programa ya viene con códecs incluidos, así que tampoco te preocupes por instalar programas complejos para que sirva tu reproductor multimedia. De hecho, el mismo ya puede reproducir formatos muy variados y extensos.

4. Plex Media Player

Es de las mejores opciones entre los reproductores para ver películas y series en múltiples dispositivos con contenido previo. Puedes instalarlo en tu computadora Mac o Windows, y hacer una biblioteca donde guardar tus contenidos favoritos; pueden ser videos, pelis, música y otros archivos.

Sin embargo, lo mejor de Plex no es eso, sino su función de servidor. Así es ¡Servidor! De esta forma, podrás acceder a la biblioteca de tu computadora desde tu teléfono y disfrutar de lo que hayas guardado. Algunas de las características de esta función son las siguientes:

  • Biblioteca amplia. La cantidad de videos o películas a las que podrás acceder desde tu smartphone es tan amplia como desees. Esto significa que el único límite es el disco duro de tu computadora y cuánto contenido descargues.
  • Interfaz intuitiva. Como otros reproductores para ver películas y series, Plex posee una interfaz de navegación intuitiva y limpia.
  • Dispositivos múltiples. Puedes acceder a tu biblioteca desde tu smartphone mediante la aplicación Cliente Plex. Pero antes, deberás instalar el Plex Media Server en el ordenador que haga de servidor.
  • Ordenado y organizado. Aunque no organices tus descargas en carpetas, estas se organizarán en tu biblioteca para que accedas a ella a través de otros dispositivos.

5. GOM Media Player

Es un programa desarrollado en Sur Corea, con buenas características de uso y de búsqueda de códecs. En primera parte, su interfaz es personalizable para mayor comodidad. También puede agregar subtítulos, una característica importante en los reproductores para ver películas y series.

GOM Media Player tiene compatibilidad con muchos formatos e incluso los de tipo AVI. Si esos están dañados, pues ¡No importa! Los reproducirá sin problemas, igualmente, si estás descargando una peli, por lo que podrás reproducir lo descargado.

A pesar de no poseer todos los códecs incluidos internamente, posee una función que lo compensa. La misma consiste en buscar en la Web los códecs necesarios para reproducir el archivo que coloques. Una vez encontrado el códec, te dará un aviso para que lo descargues en el sitio web que él ya localizó.

Puedes instalar este programa en tu Windows, tu Mac o bien en teléfonos iOS o Android. Otra característica interesante es su capacidad de personalización mediante skins; eso solo sirve para la estética de tus reproductores para ver películas y series, pues no presenta ventajas técnicas.

6. Kodi

Antiguamente, este programa se llamaba XBox Media Center y se había creado a principios de siglo. Luego, en 2014 se cambió de nombre a Kodi y las actualizaciones posteriores trajeron funciones importantes para la reproducción de videos.

Actualmente, es una gran opción para reproducir pelis y otros contenidos audiovisuales de casi cualquier formato. Esto se debe, en parte, a la contribución de la comunidad en su desarrollo, pues es de código abierto. Por ello, también puedes instalar este programa en los siguientes sistemas:

  • Linux
  • Mac
  • Windows
  • Android
  • iOS
  • Raspberry Pi

Incluso puedes descargar plugins para aumentar las funciones según lo requiera tu contenido audiovisual. Otra característica a destacar es que puedes reproducir el contenido hasta en 4K, algo muy importante en todos los reproductores para ver películas y series.

También tiene plugins por si quieres conectarte a plataformas como YouTube y ver podcasts o streamings. Y si te gustan los canales de televisión, también existen adiciones para que puedas tenerlos en tu centro multimedia. Así podrás ver los canales deportivos y hasta los canales meteorológicos.

7. Emby

Este programa funciona de manera similar a Plex, ya que tiene una función de servidor a cliente. De este modo, podrás acceder a tu biblioteca de contenido luego de haberlo instalado en tu computadora y tener la app en tu smartphone.

Igualmente, reproduce contenido en alta definición para que puedas disfrutar de las experiencias audiovisuales al máximo. Su interfaz también es personalizable y puedes añadir plugins para más funciones.

Al igual que otros reproductores para ver películas y series, tiene una versión gratuita y una paga que te da acceso a más funciones.

Su precio es bajo, pues puedes pagar un servicio mensual ¡Por tan solo 4,99 USD! También puedes acceder al pago anual o una compra de por vida.

8. 5K Player

Posee excelentes funciones para la reproducción de videos y pelis, además de otros contenidos de diferentes formatos. Incluso puedes incluir música en tu biblioteca y reproducirla cuando quieras. Hasta podrías conectarte a plataformas de streaming y disfrutar los torneos y narraciones sin ningún problema.

Sin embargo, una gran característica que hace destacar a 5K Player de otros reproductores para ver películas y series es su calidad de video; desde series y películas HD de 1080p hasta ultra HD, incluyendo 4K, 5K y 8K. De este modo, podrás ver cada mínimo detalle de tus programas o cinemáticas.

Si quieres, puedes obtener el AirPlay, de modo que usarás tu ordenador Mac o Windows como servidor para ver contenido desde tus dispositivos iOS.

Así será posible ver cualquier contenido favorito de tu biblioteca desde fuera de casa como con Plex.

Otras características de 5K Player a tener en cuenta son las siguientes:

  • Es gratuito
  • Permite reproducir muchos tipos de formatos de contenido audiovisual o solo de audio
  • Puedes incluir subtítulos aparte y elegir sus tamaños y colores
  • En el mismo programa puedes descargar videos, películas y series
  • Posee una amplia gama de funciones de sonido, incluyendo las fundamentales como volumen y sonido estéreo

9. MPV Player

Otro de los reproductores para ver películas y series por el que puedes optar es MPV Player. En un principio (y hasta hace poco), se trataba de un programa de reproducción de múltiples formatos audiovisuales bastante minimalista. La razón de esto se debía a su carencia de interfaz de usuario.

Por lo tanto, hasta hace poco sus usuarios manejaban todo el programa desde teclas de comando. Si no te gustan las interfaces muy amplias y complejas, puedes descargar las anteriores versiones de MPV Player. Sus funciones siguen siendo amplias, y es sumamente útil para reproducir películas o series.

Hace poco se realizaron actualizaciones que traen la tan esperada interfaz de usuario. Indiferentemente de ella, este programa sigue siendo una excelente opción entre los reproductores para ver películas y series.

Algunas características que acompañan esta afirmación son las siguientes:

  • Puedes integrar subtítulos de varias formas, por lo que nunca te van a faltar
  • Posee códecs internos para evitar la tediosa descarga de los mismos
  • Es una programa multiplataforma que tiene compatibilidad con múltiples formatos
  • Reproduce videos de alta calidad
  • Permite ajustar el brillo, la gama, el contraste y sombreados de píxeles
  • También permite reproducir contenido audiovisual desde plataformas como YouTube y otras miles de plataformas

10. Media Player Classic

Este programa queda de último en el top debido a su desactualización y poco uso. A pesar de ello, sigue conservando características para considerarse un clásico confiable entre los reproductores para ver películas y series. Además, su interfaz se asemeja bastante a la versión 6.4 de Windows Media Player.

También posee códecs internos y algunos packs para hacer más fácil su uso como reproductor moderno.

Sin embargo, sigue siendo retro, por lo que no debes esperar contenido audiovisual 4k o superior de este programa. Aun así, puedes implementar subtítulos y otras funciones extras.

Tal vez no posea funciones muy modernas o una amplia compatibilidad de dispositivos, pero sirve para reproducir pelis en HD.

¡Disfruta de tus películas y series con estos reproductores!       

Bien, hemos llegado al final del top y es momento de que elijas tu reproductor favorito. Probablemente, alguna de las descripciones te llamó la atención y desees descargar ese programa.

Cualquiera de los reproductores para ver películas y series que aquí hemos mencionado te servirá, aunque a mayor altura en el top, mayor utilidad tiene. Por eso, es más que común saber que el VLC Media Player siempre es la primera opción.

La mayoría de estos programas son gratuitos y solo debes seguir el enlace para obtenerlos.

Deja una respuesta