Si tu objetivo es descargar subtítulos de YouTube aquí te presentamos las mejores herramientas para hacerlo. En YouTube existen millones de videos, desde música, tutoriales, series hasta películas completas. A veces, encontrarás que algunos están subtitulados y otros no.

Estos subtítulos pueden estar incrustados, lo que significa que se encuentran integrados al video. En cambio, otros pueden tener la función de activar o desactivar los subtítulos.

Aquellos que cuentan con subtítulos integrados no se pueden descargar. Los que sí puedes descargar, son los que están activados directamente desde la página oficial de YouTube. En estos casos, utilizamos herramientas en línea o programas que te permitirán descargarlos. Vamos a ver cuáles son y cómo funcionan.

Descargar subtítulos de YouTube desde páginas en línea

Descargar subtítulos de YouTube, con las páginas que te presentaremos a continuación, es súper fácil. Ya verás lo sencillo y rápido que es.

Lo mejor de todo es que son gratuitas y lo puedes hacer en línea, es decir, no tienes que bajar ningún programa a tu computadora o móvil. Ahora sí, veamos cómo utilizar estas páginas.

DownSub

DownSub es una herramienta gratuita con la que puedes bajar subtítulos desde páginas como YouTube, también, admite otras plataformas como Vlive y Viki. Además, esta página te permite descargar varios formatos de subtítulos tales como VTT, SRT y TXT.

Es simplemente genial y todo lo haces en línea. La página no te obliga a instalar o descargar algún tipo de software o extensiones. Y es muy fácil de usar, solo tienes que ingresar la dirección del video y hacer clic en descargar.

Igual, te mostramos los pasos a seguir para que puedas bajar subtítulos desde YouTube con DownSub:

  1. Ingresa la dirección del video al que requieras extraerle los subtítulos.
  2. Dale clic al botón que dice “Descargar”. Aquí se iniciará la extracción de los subtítulos.
  3. Selecciona el formato con el que deseas bajar los subtítulos (SRT, VTT o TXT). También selecciona el idioma.
  4. Haz clic en “Descargar”. ¡Listo! Ya tienes los subtítulos descargados.

VidPaw

Con la plataforma VidPaw tienes la opción de descargarte el video y de bajar los subtítulos en diversos idiomas. Funciona casi igual que la plataforma presentada anteriormente.

La diferencia, con respecto a la anterior, es que VidPaw te permite descargar subtítulos, aunque estos no estén incluidos dentro del video. Estos son los pasos para obtenerlos:

  1. Abre la página de VidPaw y selecciona la opción de “Descargador de subtítulos”. Lo mejor para conseguir esta opción es que lo escribas en la lupa que se encuentra en la esquina superior derecha. Así, te llevará directo a donde tienes que pegar el link para la descarga.
  2. Pega el enlace o dirección del video en el sitio especificado para ello y dale clic a “Descargar”.
  3. Te aparecerá una opción que dice “Subtítulos generados automáticamente”, y al lado una pestaña que dice “Más”, dale clic.
  4. Ahora, podrás seleccionar el idioma para tus subtítulos. Dale clic a “Descargar”.

YouSubtitles

La plataforma de YouSubtitles también es muy sencilla de usar, a la hora de bajar subtítulos. Su funcionamiento es muy parecido al de VidPaw. Cuenta con más de treinta idiomas disponibles.

Esto es lo que tienes que hacer para que puedas descargar subtítulos de YouTube con YouSubtitles:

  1. En la página principal de YouSubtitles, ingresa la dirección (link o enlace) del video. Dale clic a “Descargar”.
  2. Escoge el idioma para comenzar a bajar los subtítulos. Dale clic a “Descargar”.
  3. Los subtítulos se bajarán en formato SRT automáticamente. Con tan solo dos pasos ¡ya tienes los subtítulos descargados!

DVDVideoSoft

Otra excelente plataforma es la de DVDVideoSoft. Esta página te permite descargar subtítulos de forma rápida. También cuenta con otros servicios como descargar los videos desde la página directamente (YouTube) o convertir un video en MP3.

Pero si lo que quieres es conseguir subtítulos aquí te enseñamos cómo utilizarla:

  1. Copia y pega el enlace de tu video favorito en la barra que dice “Pega el enlace de tu video aquí”. Dale clic al botón de “Descargar”.
  2. Indica el idioma con el que vas a querer que se baje el archivo.
  3. Si quieres los títulos de unos minutos específicos del video, puedes añadir el intervalo en la opción: “Obtener subtítulos de 00:00 a 00:00”.
  4. Tienes la opción de añadirle marcas de tiempo, si las necesitas.
  5. Dale clic a “Descargar .txt” o a “Copiar al portapapeles”. De esta manera, ya tendrás descargado el archivo con los subtítulos.

SaveSubs

Utilizar SaveSubs para descargar subtítulos de YouTube es muy fácil. Puedes utilizarla directamente desde su página web o instalar la extensión en tu navegador. Funciona en todas las plataformas como Android, iOS y Windows.

Lo único que debes hacer es:

  1. Ingresar el enlace del video donde dice “Introduce cualquier link de YouTube para bajar subtítulos” y dale al botón de “Extraer y descargar”.
  2. Te aparecerá la opción de bajar video y conseguir subtítulos en los formatos SRT o TXT.
  3. Dale a “Descargar” y listo, los subtítulos se guardarán en tu computadora.

Una de las diferencias de esta página, con respecto a las otras, es que aquí tienes la opción de traducir los subtítulos y descargarlos con un nuevo idioma.

LilSubs- Subtitle Downloader

LilSubs es una muy buena opción a la hora de descargar subtítulos de YouTube. Una de las ventajas de esta página, con respecto a las otras, es que LilSubs tiene la capacidad de conseguir subtítulos creados de forma automática por la página de video y, además, obtener los subtítulos que están ocultos.

Aquí también puedes bajar el video al mismo tiempo que los subtítulos. Los pasos para empezar las descargas son muy sencillos y directos.

Los subtítulos se almacenan en archivos SRT. Sigue estos pasos y tendrás los subtítulos en menos de tres minutos:

  1. Copia e inserta el link de tu video donde dice “Ingrese el enlace del video para la descarga” y dale clic a “Descargar”.
  2. Inmediatamente, iniciará la descarga de tu archivo SRT donde se encuentran los subtítulos del video.

KeepVid

KeepVid es una de las plataformas que te ofrece diferentes servicios para convertir videos y audios. También cuenta con el servicio de bajar subtítulos. Simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Copia la dirección de video al que necesitas extraerle los subtítulos y pégalo en la barra blanca que aparece en la página de KeepVid.
  2. Dale a “Descargar” y comenzarán a bajar los subtítulos en formato SRT.

YouTube

Sí, YouTube, has leído bien. Con esta misma plataforma puedes conseguir los subtítulos de tus videos favoritos. Quizá es un poco más trabajoso que con las plataformas anteriores, pero es una opción válida por si quieres probarla.

¿Sabías que YouTube puede identificar las palabras dichas en el video gracias a que dispone de reconocimiento de voces interno? Con este reconocimiento, la página te permite obtener subtítulos de esta manera:

  1. Entra a YouTube y escoge alguno de los tantos videos que tiene (debe tener subtítulos). Abajo del recuadro del video, justo al lado de las opciones “Compartir” y “Guardar” hay tres puntos. Dale clic y selecciona “Abrir transcripción”.
  2. Dale clic a los puntos que están en posición vertical. Están justo a la derecha. Selecciona “Activar (desactivar) marca de tiempo”.
  3. Ahora, vas a seleccionar todo el texto que te aparece abajo (esos son todos los subtítulos), dale a clic derecho, luego selecciona “Copiar”.
  4. Una vez copiado, puedes pegar el texto en TXT (bloc de notas) o en Word para su posterior uso.

Programas para descargar subtítulos de YouTube

Además de las páginas online que te hemos presentado, existen softwares que se pueden instalar en la computadora para bajar subtítulos desde YouTube. Estos cumplen con la misma función de las páginas: extraer o descargar subtítulos en tu PC.

La diferencia está, en que no necesitarás acceder al sitio web cada vez que quieras descargar subtítulos en tu PC. Lo que sí tendrás que hacer es bajar e instalar el programa desde las páginas oficiales y tener una velocidad de Internet bastante estable.

Aquí te mostramos algunos de los programas más utilizados.

4kDownloader

Este software es descargable en Windows, Android, Mac y otros. Cuenta con diferentes servicios; entre ellos, cuentas con las opciones de almacenar los videos que tú elijas y descargar sus subtítulos.

Intenta seguir estos pasos para bajar el archivo:

  1. Entra al sitio oficial de 4kDownloader y dale a la pestaña que dice “Descargar”.
  2. Selecciona tu sistema operativo (Windows, Mac OS, Ubuntu, Android).
  3. Una vez descargado e instalado, abre el programa y añade el link (URL) del video.
  4. Espera unos segundos a que salgan todas las posibilidades de descarga. Selecciona la calidad y también el idioma para bajar tus subtítulos. Ya estará todo listo para iniciar la descarga.

TubeGet

El programa TubeGet trabaja prácticamente igual que el anterior. Está disponible en Windows 10, 8, 7, Vista y XP. También, para Mac OS X 10.7 y 10.10. Si quieres probar con este programa para descargar subtítulos de YouTube, puedes hacer esto:

  1. Descarga el programa desde su página oficial e instálalo en tu computadora.
  2. Ingresa la dirección (link) del video. Selecciona también la calidad.
  3. Marca la casilla que dice “Descargar subtítulos”.
  4. Escoge la carpeta donde guardarás los archivos y listo, tendrás descargados los subtítulos en tan solo segundos.

Google2SRT

Google2SRT es un programa que, aunque aún se encuentra en su fase beta, es muy eficiente a la hora de descargar subtítulos. Cuenta con más de 11 idiomas para que elijas tu favorito y con traducción automática para los subtítulos. El archivo de descarga bajará en formato SRT. Siguiendo estos pasos podrás conseguirlos:

  1. Descarga el software en tu PC e instálalo.
  2. Abre Google2SRT y pega la dirección del video en el área que dice “Google subtítulos” y dale clic a “Leer”.
  3. Haz clic en “Examinar” para que elijas la carpeta que almacenará los subtítulos.
  4. Marca el idioma que prefieras para bajar los subtítulos. Dale al botón “Ir”. En este momento iniciará la descarga del archivo.

Cómo añadir subtítulos a un video que tienes descargado en tu PC

Ahora que ya tienes los subtítulos descargados, seguramente te preguntarás cómo puedes añadirlos al video correspondiente. Si tienes el video descargado en tu computadora te recomendamos descargar e instalar VLC Media Player.

Este es un reproductor gratuito, de código abierto, con el que se pueden reproducir una gran cantidad de archivos multimedia. Funciona en Windows, Mac OS X, iOS, Linux, Android y más.

Si quieres añadirle los subtítulos a un video que ya tienes descargado, debes hacer lo siguiente:

  1. Una vez instalado VLC Media Player, busca el video al que quieres añadirle los subtítulos y dale “Abrir”.
  2. Te conseguirás con una pestaña que dice “Subtítulos”, dale clic.
  3. Selecciona “Añadir archivo de subtítulos”. Ahora, solo debes seleccionar el archivo SRT (que es el formato más reconocido). Este es el que contiene los subtítulos descargados.
  4. Dale clic a “Abrir”. ¡Y listo! ¡Ya puedes disfrutar del video junto a los subtítulos!

¡Tenemos subtítulos!

Como puedes ver, existen muchas herramientas que te ayudarán a descargar subtítulos de YouTube. Aquí, te hemos presentado las más populares, las mejores según nuestra experiencia. En realidad, todas son muy similares en cuanto al procedimiento, al manejo sencillo y en la calidad de extracción.

Recuerda siempre verificar que el video que selecciones tenga los subtítulos incorporados desde la plataforma y no incrustados en el propio video, ya que a estos no se les podrá descargar los subtítulos. Aunque ya ves que hay algunas páginas o programas que logran conseguir subtítulos ocultos.

Ahora ya puedes disfrutar y probar cada una de las plataformas que te hemos presentado. Todas son excelentes, así que elige aquella con la que te sientas más a gusto y ¡a disfrutar de tus contenidos favoritos!

Deja una respuesta