Si tu objetivo es poner subtítulos a tus videos, en este artículo te detallamos las mejores aplicaciones para lograrlo con éxito. En Internet encuentras cientos de herramientas para tal fin, aunque no todas destacan.

En la actualidad, es común grabar gran cantidad de videos con recursos como los smartphones o tabletas, ya sea por motivos de trabajo o por pura diversión. Sobre todo, porque las personas suelen usar sus dispositivos móviles para crear contenidos y ofrecerlos a su audiencia objetivo.

La realidad es que no siempre el público objetivo entiende el idioma o puede escuchar los videos propuestos. En este caso, la mejor solución es mirarlos y leer directamente los subtítulos, sin usar audio. Por ello, es imprescindible saber qué aplicaciones puedes usar para subtitularlos.

Por qué poner subtítulos a tus videos

Poner subtítulos a tus videos es la forma más sencilla de entender la información de un contenido audiovisual, cuando no se puede utilizar el audio. Incluso, suele ser una manera de traducir una información importante cuando el video se encuentra en otro idioma.

Una gran ventaja de usar estas aplicaciones es que puedes descargar los subtítulos para incrustarlos, integrándolos con los videos. Aunque también es posible combinarlos, de modo que puedas activar o desactivar los subtítulos.

Las 10 mejores aplicaciones para poner subtítulos a tus videos

Aquí te indicamos cuáles son las 10 aplicaciones que te pueden ayudar a subtitular tus videos:

1.  Wave.video

Wave.video es una aplicación pensada para crear videos de cualquier clase, sin importar si los has grabado con tu equipo móvil o si lo tienes descargado. Con ayuda de esta herramienta puedes personalizar tus creaciones; por ejemplo, puedes añadir tus propios subtítulos y modificarlos en cuanto al tipo de fuente, tamaño y color.

Otra de las ventajas de Wave.video es que te facilita adaptar el tamaño del recurso multimedia que quieres mostrar a tu público objetivo. De esta manera, puedes agregarlo a tus redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter o Instagram.

Esta aplicación también te permite utilizar plantillas, con las que puedes crear videos y subtitularlos a tu gusto. Algo que puede resultar entretenido y llamativo para cualquier usuario.

2.  Clipomatic

Clipomatic es una poderosa aplicación que tiene los recursos necesarios para convertir cualquier cosa que digas en texto. Es ideal para poner subtítulos a tus videos y tiene soporte completo para español latino. Además, permite que estos sean fáciles de colocar con su intuitiva interfaz.

Entre otras cosas, te permite editar cualquier texto colocado en tu recurso multimedia si lo tocas. De esta manera, puedes realizar los cambios necesarios como, por ejemplo, modificar frases, tamaño y tipo de letra.

Otra característica interesante de Clipomatic es que te facilita crear subtítulos elegantes, por ejemplo, cambiando el color y estilo. Aunque no se trata de una app gratuita, se encuentra entre las mejores.

3.  Movavi Video Suite

Movavi Video Suite se encuentra entre las aplicaciones más destacadas para personalizar videos; te ofrece recursos para modificar el formato, tamaño, cortar, mezclar, incrustar audio, mejorar brillo, stickers, crear transiciones y más. Lo mejor, es que puedes añadir subtítulos de manera sencilla y rápida.

Una de las ventajas de poner subtítulos a tus videos con esta herramienta es que puedes modificar los colores, posición, tamaño y tipo de letra. Además, la interfaz del programa te facilita experimentar las modificaciones, para que no pierdas tiempo en ello.

Por otro lado, Movavi Video Suite cuenta con una herramienta que te permite compartir los videos modificados con los subtítulos en las redes sociales. Por ejemplo, Facebook, Instagram, YouTube, entre otras.

4.  InShot

InShot se trata de un recurso útil creado para editar videos. Comprende un conjunto de ajustes que te permiten disfrutar de tus creaciones; por ejemplo, puedes modificar la velocidad de reproducción, añadir filtros, emojis, suprimir el audio, agregar texto y mucho más.

Resulta bastante útil para agregar subtítulos a los videos que quieras. Cuenta con una estadística de más de 100 millones de descargas, calificaciones positivas y una interfaz intuitiva que te facilita realizar todas las tareas rápidamente.

Entre las ventajas que encuentras en InShot, es que puedes exportar videos en formatos de alta definición como 1080p a tus redes sociales; por ejemplo, subirlos a las historias de Instagram o Facebook, e incluso a Youtube o Twitter, sin que los videos pierdan calidad.

5.  VLC

VLC es un software que te permite poner subtítulos a tus videos y, para ello, estos deben estar creados. La ventaja es que, al mismo tiempo, puedes disfrutar de gran cantidad de opciones para mirar los videos, porque se trata de un buen reproductor.

Con esta herramienta puedes sincronizar archivos de diferentes plataformas, por ejemplo, OneDrive, iCloud Drive, Google Drive, entre otros. Además, puedes visualizar casi todos los formatos multimedia de video y ver los subtítulos avanzados.

Entre otras cosas, este recurso te permite añadir múltiples pistas de audio y hacer varias cosas con ellas. Por ejemplo, ajustar la velocidad de reproducción. Lo mejor es que esta app es gratuita y resulta ideal para disfrutar de películas, series o cualquier video.

6.  VideoShow

Con VideoShow puedes editar tus videos para visualizarlos en los smartphones, tabletas, ordenadores o donde lo necesites. Cuenta con más de 200 millones de descargas y es útil para poner subtítulos a tus videos, así como otras funciones relacionadas con temas y filtros.

VideoShow te permite agregar subtítulos con la opción de usar más de 50 temas y 30 filtros. También puedes crear clips y presentaciones, utilizando los subtítulos y modificándolos a tu gusto con la herramienta de edición.

Este recurso es gratuito y lo puedes usar para dispositivos con sistema operativo iOS o Android. Aunque también cuenta con planes de pago, los cuales tienen características adicionales, por ejemplo, más plantillas, opciones de edición, entre otros.

7.  Gglot

Gglot es una herramienta para poner subtítulos a tus videos y se destaca por su capacidad de transcripción y subtitulación. Es una de las mejores opciones que consigues en Internet; cuenta con varias calificaciones positivas y es ideal para mejorar el texto de tus videos.

Tiene la gran ventaja de que te permite trabajar al instante, cuenta con opción de transcripción automática y también puedes transcribir manualmente. Además, su interfaz es muy intuitiva y fácil de entender.

8.  Subtitle Workshop

Subtitle Workshop consiste en un software para poner subtítulos a tus videos y es considerado como uno de los más populares. Entre sus ventajas, encuentras la capacidad de crear, editar y convertir los subtítulos y añadirlos a tus recursos multimedia favoritos. Lo mejor es que lo puedes hacer de una forma fácil, porque su interfaz es intuitiva, por ende, su curva de aprendizaje es rápida.

Este programa es compatible con Windows y tiene capacidad de admitir más de 65 formatos distintos. Tiene varias funciones avanzadas, por ejemplo, modificar la duración de cada subtítulo, limitar los caracteres, personalizar el tamaño, espacio y líneas, entre otros.

Otro beneficio de Subtitle Workshop son las plantillas incluidas, con las cuales puedes aportar toques de personalización y elegancia. Además, te ofrece opciones de revisión ortográfica con vista previa del video.

9.  Subtitle Edit

Gracias a Subtitle Edit puedes poner subtítulos a tus videos o corregir los que ya están puestos. Esta herramienta te ofrece ajustes de los tiempos de forma rápida y sencilla. Entre otras cosas, te permite adelantar o retrasar los textos en los videos para que alcances la mayor precisión posible.

Este software te permite editar o crear subtítulos e integrarlos o combinarlos con tus videos. De esta forma, los puedes activar o desactivar con tu reproductor multimedia favorito. Incluso, te facilita ajustar la traducción de líneas y sincronizar los espacios.

También puedes adaptar la línea del tiempo y la forma de onda de los subtítulos. Incluye disponibilidad en más de 30 idiomas y puedes modificar más de 70 formatos.

10.        Jubler

Jubler es una herramienta que te facilita la edición de subtítulos basados en texto. Entre sus opciones encuentras la capacidad de crear nuevos o corregir los que ya tienes; además, puedes refinar, transformar o convertirlos, si lo deseas.

Este programa tiene una especie de algoritmo que facilita la optimización para solucionar los desajustes temporales de los subtítulos. Asimismo, tiene una herramienta de verificación ortográfica y opciones de traducción. Además, puedes ajustar colores y observar todo desde una vista previa antes de guardar el archivo.

¿Qué programa para subtitular elegir?

Pese a que te hemos presentado una lista de 10 aplicaciones para poner subtítulos a tus videos, te recomiendo que tengas claros tus objetivos; de esta manera puedes elegir la herramienta que mejor se adapte a ti.

Por ejemplo, si necesitas un recurso que te ayude a subtitular los videos de una manera rápida, sin muchas opciones de ajustes, puedes utilizar las aplicaciones gratuitas. Ahora bien, si requieres modificar líneas, espacios, tiempo de ejecución, obtener vistas previas, corrección ortográfica, entre otros, lo mejor es decantarte por una versión paga.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de tener tiempo para conocer el programa y poner subtítulos a tus videos con el formato que desees. Esto implica, tamaño, forma y colores adecuados, para que el texto sea entendible y preciso.

Deja una respuesta