Descargar subtítulos de series en español es una necesidad cada vez más común. Esto se debe al incremento del contenido de entretenimiento como películas, animes y las tan aclamadas series. Algunos de estos contenidos no vienen con subtítulos ni doblajes al español.

Esto evita que muchas personas disfruten de entretenimiento extranjero a causa de la barrera del idioma. ¿Te ha pasado que deseas ver una serie japonesa muy recomendada, pero no posee subtitulaciones ni ninguna traducción? Bueno, es allí donde te pueden servir las webs de traducciones al español.

Para ese tipo de problemas puedes descargar subtítulos de series en español y así disfrutar del contenido sin problemas por el idioma. Pero, seguramente te estarás preguntando “¿De dónde obtengo esos subtítulos?”.

No te preocupes, pues existen muchas webs con estas traducciones para que te entretengas por horas con series extranjeras. Así mismo, realizan traducciones para múltiples idiomas, pero lo que más nos importa a los hispanohablantes es que sean en español ¿Verdad?

Las 10 mejores webs para descargar subtítulos de series en español

Si deseas descargar subtítulos de series en español, estás de suerte, porque aquí presentamos un top con las 10 mejores webs que realizan este trabajo.

1.  Subdivx.com

Es un sitio web muy popular para descargar y subir subtítulos, de modo que su comunidad está muy activa. Cuentan con miembros de toda Latinoamérica e incluso Estados Unidos y parte de Europa. Sin embargo, no te alarmes, pues existe mucho contenido en español gracias a la comunidad hispana.

Es un sitio muy viejo, por lo que se nota fácilmente en su buscador y organización de resultados, que es bastante retro. Pero recuerda, que si vas a ingresar en Subdivx.com no vas por su estética sino para descargar subtítulos de series en español.

En este caso, deberás simplemente presionar la barra de búsqueda ubicada en la esquina superior izquierda. Luego, escribe el nombre de la serie y a continuación aparecerá una serie de resultados; puedes organizarlos y ver la siguiente serie de características:

  • Cantidad de descargas desde que se subió el archivo
  • Fecha en que se subió
  • Título, temporada (S) y episodio (E)
  • Usuario que subió el archivo
  • Comentarios acerca de la traducción
  • Bandera que representa el idioma en que están traducidos esos subtítulos

2.  OpenSubtitles.org

Esta es otra de las grandes alternativas que tienes si quieres descargar subtítulos de series en español. De hecho, el contenido de la página es tan abundante, que hay subtítulos de muchos idiomas de series y películas. Puedes encontrar traducciones de series en estreno y de series clásicas o retro.

A primera vista, su interfaz parece un poco más complicada que la de Subdivx.com, pero si te fijas notarás que no hay nada muy complicado. En la parte principal, solo hay un cuadro en blanco grande donde puede aparecer la lista de resultados de tu búsqueda futura.

Para realizar la búsqueda, solo necesitas introducir el título de tu serie en la barra que aparece al presionar la opción “Buscar”. Luego aparecerán los resultados y solo quedaría descargar subtítulos de series en español. Para ello hay una opción grande que dice “Descargar”.

Sin embargo, puedes hacer más cosas que solo buscar subtítulos al ingresar a OpenSubtitles.org; algunas de esas cosas son:

  • Registrarte para subir traducciones propias
  • Participar en los foros y decirle a la comunidad acerca de tus series
  • Realizar peticiones para que alguien desarrolle las subtitulaciones de una serie específica
  • Participar en el blog de la misma web
  • Revisar los tops y novedades debajo del cuadro de resultados de búsqueda

3.  Subscene.com

Ingresar a Subscene es un buen paso para buscar y descargar subtítulos de series en español. Esto se debe a que es una plataforma en constante actualización y con gran cantidad de contenido. Es decir, que es muy probable que encuentres esos subtítulos que tanto deseas para tu serie.

La interfaz de este sitio web es bastante moderna y limpia, por lo que no te confundirás con excesivas opciones y botones.

En la página principal, verás directamente pósteres de series y películas cuyas subtitulaciones son las más populares hasta el momento.

Arriba de todo, hay una barra de búsqueda y debajo de ella un filtro de idioma. Deberás seleccionarlo y elegir la opción “Spanish” o si no, tendrás traducciones en idiomas que quizás no sabías que existen. Luego, para descargar subtítulos de series en español, debes seleccionar alguno de los que se han subido.

Cabe destacar que los idiomas de este sitio web son bastante variados y existen múltiples traducciones de cada serie. Sin embargo, si la serie es muy poco conocida o nueva, es posible que no encuentres subtítulos en español pronto.

4.  Tusubtitulo.com

Al ingresar a Tu subtítulo te darás cuenta de que no hay mucho que ver en su primera interfaz. La ventaja de esto es que no hay molestas publicidades por donde sea que muevas el cursor. En este sitio (al igual que en muchos otros) será fácil descargar subtítulos de series en español.

En la primera página del sitio web hay un cuadro con las traducciones subidas más recientemente. Encima del cuadro, podrás ver las versiones, traducciones, los editados y las subtitulaciones en proceso. Arriba de todo hay un buscador donde puedes escribir el nombre de la serie cuyos textos traducidos estás buscando.

Al escribirlo, verás todos los resultados, es decir, las traducciones de cada capítulo de ciertas temporadas. Por supuesto, todo en español de España o Latinoamérica, según sea tu gusto. La variedad de idiomas que posee el sitio es amplia y los archivos subidos son de alta calidad y constantes.

Tusubtítulo.com es, sin duda, una gran opción si quieres descargar subtítulos de series en español. Y si un día consideras ver películas, también puedes contar con este sitio web para los subtítulos, pues tienen de todo.

5.  Subtitulamos.tv

Esta plataforma posee una interfaz de inicio bastante limpia y fácil de entender. En el centro de la pantalla se encuentra la barra de búsqueda donde puedes ingresar el nombre de la serie.

Este sitio web realiza excelentes traducciones para que lo que descargues sea de alta calidad y puedas disfrutar bien de tus series. También puedes participar en la realización de traducciones mediante la creación de una cuenta.

Si no, puedes simplemente descargar los subtítulos de las series más nuevas en estreno o de los clásicos más recordados. De cualquier forma, entrarás a ella para descargar subtítulos de series en español ¿Cierto?

Por eso, la misma se encarga de brindar traducciones en muchos idiomas y en los que estás interesado (español Latino o de España). Así mismo, muchas de las traducciones son realizadas por los miembros de su muy activa comunidad. Por ello, será fácil que encuentres las subtitulaciones de series tan nuevas como Loki.

Así que no te preocupes si la serie es muy nueva, pues es probable que al ingresar en Subtitulamos.tv encuentres sus respectivos subtítulos.

6.  Argenteam.net

Esta es una de las plataformas con interfaces más amplias y modernas que hay para descargar subtítulos de series en español. Y no solo series, pues hay también de películas y en múltiples idiomas, teniendo así una gran variedad.

Puede que al escuchar el nombre creas que solo tiene traducciones a español con dialecto argentino ¡Pero no es así! De hecho, puedes encontrar hasta las traducciones de España, así que no te preocupes por los dialectos.

Para iniciar la búsqueda, solo debes apuntar con el cursor en la parte superior donde dice “Buscar”. Luego escribe el nombre de la serie, la película, el actor o incluso el director. Los resultados aparecerán en el cuadro de abajo, donde antes se encontraban las tendencias.

Este sitio web es muy recomendado para descargar subtítulos de series en español, así que no dudes en ingresar a Argenteam.

7.  Easysubtitles.com

En el caso de este sitio web, las cosas cambian significativamente en cuanto a la búsqueda. En todas las otras plataformas, buscabas por el nombre de la serie sus respectivos subtítulos en español. Aquí debes arrastrar el vídeo hasta la pantalla de inicio de la página y esta buscará por sí misma.

Interesante ¿No? Pues al ingresar a Easysubtitles se espera que sea fácil, ya que su propio nombre lo indica. ¿Qué más fácil que solo poner el vídeo y dejar que el motor de búsqueda haga su trabajo? En esta página es fácil descargar subtítulos de series en español y mucho más.

También posee varios idiomas y puede ofrecer contenido hasta para las películas y otros vídeos.

Posee traducciones de muchas series nuevas y clásicas que seguramente te interesan y te podrían hacer volver a visitar ese sitio web en el futuro.

8.  Podnapisi.net

A pesar de que se encuentre en una parte tan baja del top, ingresar en Podnapisi resultará ventajoso en tu búsqueda de traducciones textuales. Además, puedes filtrar la búsqueda de series con los siguientes filtros:

  • Nombre. Aquí escribirás el nombre para poder descargar subtítulos de series en español de tu preferencia.
  • Tipo de entrada. Esto se refiere a si es una serie, alguna película o quizás una miniserie, aunque se puede dejar en “Cualquiera”.
  • Temporada. Obviamente la temporada de la serie o miniserie.
  • Capítulo. El capítulo de alguna de las temporadas de esa serie o miniserie
  • Año de estreno. Finalmente, el año de estreno de la serie completa, por si se han hecho remasterizaciones de la misma.

En este sitio será fácil encontrar lo que buscas dentro de una gran variedad de idiomas para elegir. Además, también es variado el número de series o películas de las que se tienen sus respectivas subtitulaciones.

9.  TVSubs.net

Si quieres descargar subtítulos de series en español también podemos recomendarte ingresar a TVSubs.net.

Quizás te estés preguntando ¿Por qué me lo recomiendan si está casi al fondo del top?” La verdad es que este sitio posee más de 200.000 textos de traducción para series y películas, pero menos del 10% es en español.

¡Pero, espera! Antes de que taches a TVSubs.net de tu lista, ese pequeño porcentaje cuenta con más de 3.000 subtitulaciones. Así que si quieres descargar subtítulos de series en español que han ganado popularidad y fama, podrías encontrarlos.

Algunas características que hacen que valga la pena darle una oportunidad al sitio son:

  • Posee subtitulaciones en 16 idiomas diferentes
  • Se han realizado más de un millón de descargas
  • Su interfaz es limpia y organizada
  • Se realizan actualizaciones de contenido con frecuencia
  • Tienen listas con lo más popular, las tendencias y los más descargados

10. Subswiki.com

La interfaz que se puede apreciar al ingresar a Subswiki es bastante similar a la de TVSubs.net.

Este sitio posee un buscador especial para descargar subtítulos de series en español rápidamente. Esta es la opción “Búsqueda rápida”, en la cual debes elegir entre un montón de series y películas ordenadas alfabéticamente.

Al elegir, aparecerán los resultados, es decir, los subtítulos existentes en la página de la misma. Si prefieres el modo tradicional de búsqueda, puedes fácilmente recurrir al buscador a su derecha. Debajo de los buscadores, hay múltiples archivos con las subtitulaciones subidas recientemente y sus descripciones.

Encima del buscador tradicional hay una opción para elegir el idioma del sitio. También puedes subir contenido en este sitio y formar parte de la comunidad de traductores.

Descargar subtítulos de series en español es fácil

Puedes descargar subtítulos de series en español de España o de Latinoamérica con cualquiera de estas webs aquí recomendadas. Ya sea que poseas alguna serie extranjera o no traducida, las subtitulaciones son una gran opción para acompañarla.

Puede que te guste más la voz original de los actores y no la de los dobladores. O puede que simplemente no esté traducida o doblada la serie y necesites subtítulos.

Por cualquiera de estas razones o no, las recomendaciones de este top son verificadas y populares entre el público.

Muchos de ellos también son buenos sitios webs para descargar subtítulos de películas en español y muchos otros idiomas sin necesidad de registrarse.

Deja una respuesta